blog d mgl...

Sentimientos, pensamientos, ideas, locuras, sucesos, sueños... que mas dá, el chiste es escribirlo

martes, 27 de febrero de 2007

 

Accidente del 30 Dic 06

Despues de contar varias veces la historia que me tiene asi, he montado la descripcion en la web, mas o menos empieza en un trayecto sin novedad con destino a Tamuin, con la idea de pasar fin de año en compañia de mis heramanas, tios y primos. Pareciera un viaje sin incidentes a excepcion de un par de paradas a que vomitara mi hermana Brenda debido al mareo que tenia por pasar las curvas de la carretera, no imaginabamos lo que nos deparaba mas adelante.

Circulábamos a bordo de un automóvil Peugeot 206 XS color negro por la carretera Valles- Tampico kilómetro 27, saliendo de Ciudad Valles con destino a Tamuín a la altura del ejido “La fortaleza”; cuando el vehículo marca Nissan tipo Sentra color vino con logotipo UCD 96697-A invadió el carril contrario
y se impactó contra nosotros en la parte frontal izquierda del vehículo.

Después del impacto, mi carro quedó en el mismo carril por el que circulaba pero en sentido contrario a escasos centímetros de caer al voladero y el otro vehículo quedó de manera transversal en el carril contrario con la parte frontal con vista hacia nosotros; en ese momento escuché un rechinar de llantas y veo una camioneta pick up marca Nissan modelo Estaquita color blanco que colisionó la parte trasera izquierda del automóvil Sentra; creí que se detendrían a prestarnos ayuda, a mi sorpresa aplicó reversa y se retiró con dirección a ciudad Valles.

Después de retirar cinturones de seguridad y bolsas de aire y rapidamente revisar lesiones intentamos salir, me percaté de un fuerte dolor en la pierna izquierda, alcanzo a escuchar que personas se acercan al vehículo Sentra e identifican al ocupante con la siguiente expresión: “¡..es Martín, anda repedo el cabrón!” y posteriormente se acercaron a ver los daños que habíamos sufrido; para eso ya me había percatado de que tenia la pierna izquierda rota y a fin de no alarmar a Brenda le dije solamente que estaba atrapado por el tablero y no podía salir, que tomara mi celular para hacer las llamadas de auxilio necesarias a la cruz roja, la PFP y a mi tío Pablo y familia que nos esperaba en Tamuín; a lo cual ella se bajo del auto e hizo las llamadas necesarias pidiendo un teléfono prestado, ya creia que el mío no funcionaba, a final de cuentas es el que termino usando; varias personas se acercan a ver la colisión de los automóviles, pocos o realmente nadie hacia nada por ayudar.

La persona que le presto el aparato de comunicación se acerca al auto y me pregunta por mi condición, le di detalles de la pierna rota, pero que no alarmara a mi hermana, ella se identifica con el apellido Goya, o mejor conocida como “goyita” y me revela el nombre de la persona que me choco: MARTIN LARA, una persona que ella conoce, con particular afección alcohólica ya de tiempo.

Pasan varios minutos en los que las diferentes personas que han observado el accidente me aconsejan que no me mueva, que conserve la calma, que la ayuda viene en camino, que no me duerma, que si tengo alguna otra lesión (para ese momento aun no detectaba alguna otra molestia). Llegan los elemente de Policía Municipal de Tamuín, los cuales nunca se acercaron con nosotros a ver nuestro estado, si no que fueron directamente al automóvil Sentra y por la puerta del copiloto sacaron a su ocupante, se lo llevaron a la patrulla con numero 05 cargándolo en hombros, considere que debían esperar a la ambulancia por si presentaba alguna lesión, o bien, que algún elemento de seguridad se quedaría en la zona.

Instantes mas tarde, llego mi tío, primo y mi hermana; detrás de ellos llego la ambulancia, con ayuda de los presentes iniciaron la maniobra de sacarme del vehiculo, la cual consistió en mover el auto hacia la carretera, ya que no era posible acercarse por el lado izquierdo, una vez que el auto estuvo mas al centro de la carretera, intentaron abrir la puerta, cosa que no lograrlo, yo por mi parte, recorrí el asiento hacia atrás para facilitarles el trabajo, en vista de que la puerta no abría, recurrieron a doblar la lamina superior de la puerta con una barra, al haberla doblado mas o menos a la altura del asiento lograron sacarme cargándome debajo de lo brazos, tomando piernas y cadera, para ese momento el dolor en la pierna se intensifico, me depositaron en la camilla y posteriormente al interior de la ambulancia, antes de entrar en ella, le entrego a mi tío Pablo Sánchez el contenido de mis bolsillos, k consistía en: un juego de llaves dos tarjetas de crédito, credencial del IFE, licencia de conducir y dos mil pesos en efectivo.

En el trayecto al hospital, acompañado por mis dos hermanas y tres paramédicos me hacen revisión de lesiones adicionales, encuentran además de la fractura de fémur izquierdo, fractura en segundo dedo de la mano derecha, hematomas en bíceps de ambos brazos, lesión en el pecho, rasguño en la ingle y derrame en el ojo izquierdo.

Una vez ingresado en el hospital “Clínica Metropolitana” de la ciudad de Valles, parecia venir la calma, pero no contaba con una señorita que fue a tomarme las radiografias e insistia en meter las placas bajo mi cuerpo sin tomar en cuenta que tenia una pierna rota y un intentso dolor, insertaron suero, vino el medico a hacer una evaluacion y dijo, te vamos a tener que operar mañana en la mañana, programaron la cirugía y para pasar la noche me colocaron una ferula.

Posteriormente arribó el Comandante Antonio Ramos Cruz, el cual levanto el parte numero 291 del 2006, donde describo los hechos de acuerdo a lo que se ha leído anteriormente. Hizo comentario especial en la parte de “la camioneta Nissan que golpea al Sentra, porque el tenia la teoría de que el vehiculo Sentra había frenado en su carril de manera oportuna, la cual descarto por haber aceptado que midió la distancia del eje con la marca de las llantas”.Cabe mencionar que en ningún momento me solicito identificación alguna dígase identificación del ife o licencia de conducir o papeles que acrediten la propiedad del carro tales como factura o tarjeta de circulación, mas tarde me enteraria que me puso infraccion por no presentar nada de lo que mencione.

Dan las doce de la noche y todo parece que viene en calma, le aviso a mis padres por telefono de la tragedia, vendrian a la mañana siguiente a verme, al parecer llego la hora de dormir, cosa que no pude hacer hasta las cuatro de la mañana, a pesar del pesado somnifero que me prescribieron. A las seis de la mañana empiezan los preparativos para la cirugia a las 9:00

Llega la hora y me pasan a quirofano, fue doloroso cuando me voltearon sobre mi lado lesionado para inyectar el bloqueador y la anestesia en la medula, ahora me voltean hacia el lado derecho, el dolor no ha cesado, incrementan la dosis de anestesia, logro dormir un rato.

Al despertar aun me encuentro en quirofano, todos ocupados en lo suyo, tuve tiempo de platicar algo con el anestesiologo y contar un par de chistes para todos, poco caso me hicieron, ya que era mas importante lo que hacian; vi que el anestesiologo traia un celular como el mio, asi que le pedi que sacara fotos, para despues pasarmelas



Todos estos sucesos, como anteriormente dije sucedieron el 30 de Diciembre del 2006, y no fue si no hasta el día 3 de enero cuando se presentaron el agente del Ministerio Publico acompañado por el Médico Legista a tomar la declaración arriba mencionada y nota de las lesiones provocadas, de los cuales no recuerdo sus nombres.

Si bien es cierto que mi declaración fechada el 3 d enero, la rendí tal día, misma tomada por el Licenciado Parga en compañía del Médico Legista en el cual presente querella por daños a mi propiedad y lesiones a mi persona, pero es el caso de con fecha 11 de enero del 2007 le fue liberada la unidad a la persona que me causo dicho daño, aclarando que no existe en la averiguación garantía alguna de mis lesiones y daños a la unidad, manifestando el Ministerio Público mediante acuerdo de que no existía querella alguna en contra de persona alguna, ¿como es posible que se manifieste si yo la presente el día 3 en la clínica, así como manifestando que vehiculo que causo el accidente es de procedencia extranjera y no se encuentra legalizado y el MP le hizo la devolución a la misma, teniendo conocimiento que las unidades extranjeras no se les devuelve?

Etiquetas:


Comentarios:
Muchisimo mas detallada q mi version, olvidaste decir q cuando le señorita enfermera t saco las placas, tu hermana menor alcanzo a scuchar tus gritos, a pesar d q se ncontraba hasta l otro xtremo dl corredor....
- (Y las demas fotos?)
- Chales, ya asi completo si sta algo deprimente
- Spero q las terapias vayan bien. Stoy segura d q cumpliras lo q dice tu nick
See ya!!!
 
da gracias a dios que estas vivo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   mayo 2008   enero 2009   julio 2009   septiembre 2009   octubre 2009   enero 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]