blog d mgl...

Sentimientos, pensamientos, ideas, locuras, sucesos, sueños... que mas dá, el chiste es escribirlo

lunes, 18 de junio de 2007

 

Tarde de lluvia en San Luis Potosi


La wikipedia bien podria decir quela lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas. Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 m m. caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m /seg. En estos momentos se produce la lluvia. Pero la lluvia es mucho más. Todos hemos querido hacer como Gene Kelly en “Bailando bajo la lluvia”. Creo que la lluvia . Ahora, disfruto el olor que deja sobre la tierra. Cuando sale el sol. Es una maravilla.



¿Quien no recuerda esas tardes de lluvia en nuestra infancia? A algunos le vendran a la mente los truenos y el miedo que daban, para salir corriendo a la falda de nuestra madre a que nos tranquilizara, o que nos soprendia el agua mientras esabamos afuera jugando, e irremediablemebte nos ganabamos un boleto para visitar la regadera en directo; a otros tantos les vendra a la mente los resfriados o el aburrimiento dentro de casa al no poder salir.


Todos esos recuerdos pasan por mi mente en alguna ocasion, pero ahora que veo por mi ventana el agua caer a raudales revive el recuerdo cuando esaba en preparatoria y en esta temporada la salida a la hora de la comida siempore implicaba un aguacero, y lejos de resguardarme o correr por las calles para rápido llegar a casa, me detenia a disfrutarlo, mi mochila era a prueba de agua y la ropa se podria secar, pero el pasear por las calles del centro de Celaya a paso calmado con el agua sobre mi cuerpo es algo que nadie me podria dar, en ocasiones era motivo de alegria, pasar por los charcos, conste que no me refiero a "brincar los charcos", ver el agua caer del cielo, correr por los canales de las azoteas, inundar las calles; y si la tristeza era mucha, podria llorar mientras caminaba por la calle sin que nadie notara mis lagrimas o se detuviera a mirarme. Dicen que en el campo la lluvia es muy diferente, ya me lo imagino, aunque llegue alla la acidez, el contacto con la tierra ha de ser de lo mas maravilloso.

La contaminacion ya no nos deja mucho por hacer como antes, la precipitacion provoca ardores de estomago, las cloacas se tapan y desbordan, junto con el agua corre basura y lodo.

Hoy me doy cuenta en una reflexion mas al añorar todo esto, que irremediablemente envejecemos aferrandonos a gratos recuerdos, que como tales forman parte de un pasado que o regresara, creo solo nos queda disfrutar el presente :D (si no fuera por esta pierna rota y el par de muletas que me cargo, me iria a caminar hasta que la lluvia cese)




Comentarios:
La lluvia grata de recuerdos, de deseos muchas veces la mezclamos con la tristeza que invade al corazon. Tienes razon la lluvia en el campo es mucho mejor, su choque con la tierra provoca el exitante aroma de tierra mojada, llena de placer y se disfruta el olerla una y otra vez, los arboles bailan con cada choque en cada gota. Es muy bello ver eso. Si, aquien no le gusta un dia de lluvia, es uno de los fenomenos naturales hermosos. Y claro que puedes caminar aun con tu pierna despacio y sereno.
Saludos desde sm.
 
...gotas de lluvia veo caer
la la larala la la la
 
que profundidad de palabras¡¡¡

cada vez me sorprendes mas mig eres genial con eso de los recuerdos, y comparto contigo el hecho de que son momentos maravillosos, espero y algun dia poder salirme a caminar sin importar que tanto me moje, la lluvia es maravillosa y si¡¡¡ forma parte de nuestros recuerdos..

gris... :)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   mayo 2008   enero 2009   julio 2009   septiembre 2009   octubre 2009   enero 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]