blog d mgl...

Sentimientos, pensamientos, ideas, locuras, sucesos, sueños... que mas dá, el chiste es escribirlo

jueves, 28 de junio de 2007

 

Convivencia sin violencia

Esta grueso el video, pero cuando vamos a entender?
http://www.jipijapaz.net/space/2007/02/accidente-del-30-dic-06.html


viernes, 22 de junio de 2007

 

La mejor computadora de america latina, en san luis potosi

El CNS, perteneciente al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), cuenta con la Cray XD1, cuyo costo es de un millón de pesos

El CNS, perteneciente al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), cuenta con la Cray XD1, cuyo costo es de un millón de pesos, que tiene una capacidad de efectuar 950 mil millones de operaciones por segundo.

La supercomputadora Cray XD1, equipo principal del CNS, con sus 216 procesadores AMD Opteron Dual Core 2.2Ghz, tiene un poder de procesamiento de 0.95 TFlops, capaz de realizar 950,000,000,000 operaciones en aritmética de punto flotante (sumas o multiplicaciones con números reales) en un segundo.
Este equipo también posee una capacidad de almacenamiento central de 4 Tbytes. Almacenamiento equivalente a 4,000,000,000,000 de caracteres.

La supercomputadora Cray XD1 combina sistemas avanzados de interconexión, administración y tecnología computacional reconfigurable que satisface de manera confiable las demandas de procesamiento de alto rendimiento. Diseñada para cumplir con los requerimientos de cómputo de alto rendimiento (HPC) en áreas que van del diseño de productos, a predicción del clima, e investigaciones científicas. La Cray XD1 es una poderosa herramienta para científicos e ingenieros que les permite simular y analizar problemas de mayor complejidad de forma rápida.

La Cray XD1 esta basada en la arquitectura de "Conexión Directa entre Procesadores (DCP)" lo que permite interconectar muchos procesadores como uno solo, optimizando las aplicaciones que hacen uso del envío de mensajes, enlazando un bloque de procesadores al siguiente a través de interconexiones (propietarias) de alto desempeño, eliminando la contención de la memoria compartida y de los cuellos de botella en los dispositivos PCI.

La Cray XD1 es un sistema modular cuya unidad base es el chasis. En un gabinete se pueden instalar hasta 12 chasis, integrando múltiples gabinetes es posible integrar cientos de procesadores en un único sistema. Las características del equipo son las siguientes:


HARDWARE

216 Procesadores AMD Opteron 275, x8664, 2.2 GHzz
216 Gbytes DDR 400 registered ECC de memoria RAM Total
4 Tbytes de almacenamiento principal
1 Tbyte de registros de memoria accesibles por procesador
Interconexion tipo Rapid Array Interconnect
1.7 µs Latencia MPI entre procesadores
Rendimiento Teórico Pico 0.95TFlops


SOFTWARE

Sistema Operativo CentOS Linux 3.5 (kernel2.4.21)
PGI Compilers Server Suite
PathScale Compilers Server Suite
OpenPBS Queue Management
SGE 6.0 Queue Management
AMD Core Math Library Package
MPI Library


SISTEMA DE ALMACENAMIENTO

Un sistema de almacenamiento tipo SAN (Storage Area Network) con 30 TB de capacidad, compuesto de:
SERVIDOR:
* SUN Fire x4200 con dos procesadores AMD Opteron 254(2.8 GHz/single-core),
* 8GB (4x2GB) de memoria RAM DDR-400 ECC,
* Disco Duro SCSI de 73GB 10 000 rpm,
* Tarjetas de Video NVIDIA Quadro FX1400 PCI-Express,
* DVD Dual
* 2 Tarjetas de Red 10/100/1 000 Mbps

ESTACIONES DE TRABAJO:
* Estaciones de trabajo marca SUN modelo Ultra 20 procesador AMD Opteron 144 (1.8 Ghz/single-core)
* 512 MB de memoria RAM DDR-400
* Disco Duro SATA de 80GB 7 200 rpm, DVD-ROM
* Tarjetas de Red 10/100/1 000 Mbps.
RAID:
* Discos Flexline Modelo 240, con 3.6TB de almacenamiento con discos de Fiber Channel, 5.6TB de almacenamiento con discos SATA.
* Libería de cinta SUN StorEdge SL500 con capacidad de 50 cintas de 400GB cada uno y dos drivers LTO3, con un almacenamiento total de 16TB.

Etiquetas:


miércoles, 20 de junio de 2007

 

Chichen-Itza

Para los que aun no saben de lo que se trata, se estan eligiendo las siete nuevas maravillas del mundo, entre las que figura un sitio mexicano, chichen itza, para votar por internet entra a la direccion http://www.new7wonders.com/index.php?id=409 para lo que les pediran su cuenta d correo electronico, si tienen varia cuentas podran votar varias veces, bien vale la pena que le den el reconocimiento mundial, quien quite y se consiga algo de dinero para continuar con las investigaciones del lugar, hasta ahora solo han trabajado un 30% de la zona, si gustan ver algunas fotos del lugar pueden pasar por mi albm, fotos cortesia de mi hermana Jessica

Etiquetas:


martes, 19 de junio de 2007

 

te deseo lo suficiente

Madre: las cosas en estos dias me han molestado mucho y aun mas me molesto por no poderlas decir, pero en todo esto, aun hay muchas cosas que te deseo

Te deseo primero que ames y que, amando, también seas amada.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar, no guardes rencores.

Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, Para que no te sientas demasiado segura.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, Sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya madura, no insistas en rejuvenecer, y que siendo vieja no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, Que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, Por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, Para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, Porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo De ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, Pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, No tengo más nada que desearte.

Etiquetas: ,


lunes, 18 de junio de 2007

 

Tarde de lluvia en San Luis Potosi


La wikipedia bien podria decir quela lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas. Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 m m. caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m /seg. En estos momentos se produce la lluvia. Pero la lluvia es mucho más. Todos hemos querido hacer como Gene Kelly en “Bailando bajo la lluvia”. Creo que la lluvia . Ahora, disfruto el olor que deja sobre la tierra. Cuando sale el sol. Es una maravilla.



¿Quien no recuerda esas tardes de lluvia en nuestra infancia? A algunos le vendran a la mente los truenos y el miedo que daban, para salir corriendo a la falda de nuestra madre a que nos tranquilizara, o que nos soprendia el agua mientras esabamos afuera jugando, e irremediablemebte nos ganabamos un boleto para visitar la regadera en directo; a otros tantos les vendra a la mente los resfriados o el aburrimiento dentro de casa al no poder salir.


Todos esos recuerdos pasan por mi mente en alguna ocasion, pero ahora que veo por mi ventana el agua caer a raudales revive el recuerdo cuando esaba en preparatoria y en esta temporada la salida a la hora de la comida siempore implicaba un aguacero, y lejos de resguardarme o correr por las calles para rápido llegar a casa, me detenia a disfrutarlo, mi mochila era a prueba de agua y la ropa se podria secar, pero el pasear por las calles del centro de Celaya a paso calmado con el agua sobre mi cuerpo es algo que nadie me podria dar, en ocasiones era motivo de alegria, pasar por los charcos, conste que no me refiero a "brincar los charcos", ver el agua caer del cielo, correr por los canales de las azoteas, inundar las calles; y si la tristeza era mucha, podria llorar mientras caminaba por la calle sin que nadie notara mis lagrimas o se detuviera a mirarme. Dicen que en el campo la lluvia es muy diferente, ya me lo imagino, aunque llegue alla la acidez, el contacto con la tierra ha de ser de lo mas maravilloso.

La contaminacion ya no nos deja mucho por hacer como antes, la precipitacion provoca ardores de estomago, las cloacas se tapan y desbordan, junto con el agua corre basura y lodo.

Hoy me doy cuenta en una reflexion mas al añorar todo esto, que irremediablemente envejecemos aferrandonos a gratos recuerdos, que como tales forman parte de un pasado que o regresara, creo solo nos queda disfrutar el presente :D (si no fuera por esta pierna rota y el par de muletas que me cargo, me iria a caminar hasta que la lluvia cese)




jueves, 14 de junio de 2007

 

La roña

Aceptando el reto de mi hermana, he aqui las 5 cosas que nadie conoce de mi, por lo menos eso es lo que creo, jeje

  1. Bañarme con agua fria, tanto como sea posible aguantarla.
  2. El personaje de elmo
  3. ...
  4. ...
  5. ...

y de paso el segundo meme, se resume en un solo y mayor miedo:

  1. Al momento de morir, no haber vivido

miércoles, 13 de junio de 2007

 

Novedades

Despues de casi seis horas de viaje, y mucha incomodidad en el asiento para poder dormir, me encuentro en la ciudad de Valles, viendo nuevamente los asuntos de la demanda, el accidente, la aseguradora, derechos humanos y detallitos.

Quedo sorprendido por la actitud de servicio en la Comision Estatal de Derechos Humanos, en especial de la Lic. Elvira Viggiano Guerra, a la que mando un cordial saludo, quien lleva mi caso y no solo por decir que lo lleva, si no que tiene bien integrado el expediente y conocimiento de hechos y detalles al respecto. Ojala el ministerio publico o la policia fuese por lo menos la mitad de efectivo.

En estos momentos mi hermana esta rindiendo su declaracion en el Ministerio Publico de Tamuin, mas tarde vere como le fue, igualy tenemos tiempo de dar una vuelta por la ciudad, no se que tanto hay por ver, y se que no tenemos mucho tiempo, dinero y condiciones para ello, pero ya veremos, me despido por el momento, las fotos del viaje se las debo. saludos vallenses

Etiquetas: ,


lunes, 11 de junio de 2007

 

Esfuérzate


Cuando alguien evoluciona, tambien evoluciona todo a su alrededor...

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor tambien se vuelve mejor.

Eres libre de elegir para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas toma tus decisiones con coraje y desprendimieto, y a veces, con cierta dosis de locura.

Solo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.

Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas mas simples son las mas extraordinarias.


El secreto esta en no tener miedo a equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender.

Ten paciecia para encontrar el momento exacto y congratulate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas e intentalo con mas fuerza.

El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir con sus sueños.


Gracias por ese video papá!

Etiquetas: ,


miércoles, 6 de junio de 2007

 

ejercicio de bataca

saludos a mis tres lectores, se que algunos de ustedes no tendran idea alguna de lo que estoy hablando, pero hace un par de dias que se me quedo pegado un par de ejercicios para la bateria, en especial para los pies, esta basado en tresillos, chequenlos, estan muy interesantes:

RLL RLL RLR LRR LRR LRL ...y vuelve a empezar

una vez dominado, puedes combinarlo con las manos

RLR LRL RLR LRL el cual, una vez que domines puedes intercalar cada golpe de cada mano entre toms y tarola.

Recuerden empezar los ejercicios lo mas lento posible, para dar precision y posteriormente ir incrementando la velocidad, y sobre todo intenten sus propias combinaciones, a mi me resulto bastante divertido este ejercicio, espero les guste y sirva

Etiquetas: ,


lunes, 4 de junio de 2007

 

Cyrven Cafe


Esta bien cura, es por eso que en mis negocios les he quitado el mote de "cyber cafe", aparte dela ausencia de cafe, tampoco tenemos cibernetica, pero bueno, eso no quita lo divertido, es de origen yucateco, espero les guste

Etiquetas:


viernes, 1 de junio de 2007

 

Kiwi!

Una animacion inspiradora. Muchos de nosotros la hemos visto ya, pero quiero hacer notar en el gran esfuerzo del kiwi para lograr lo que deseaba, inspirador!

Etiquetas: ,


Archivos

noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   julio 2007   agosto 2007   septiembre 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   mayo 2008   enero 2009   julio 2009   septiembre 2009   octubre 2009   enero 2010  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]